Celulas Chuletilla

Qué es una célula? Buena pregunta... Aquí van algunos comentarios que he oido por allí: una tarde de debate interesante, un grupo de amigos, una rayada, mi momento preferido de la semana, un estudio bíblico dinámico, una merienda con los colegas, un sitio dónde aprender más sobre qué es esta locura llamada cristianismo... y si no, ¡Descúbrelo tú mismo!

My Photo
Name:
Location: Barcelona, Spain

A pesar de todos los colores, luces y emociones que ofrece este mundo, ninguno se equipara a una buena jornada de pesca en Morgat con mi hermano desde el barquito de mi abuelo.

Friday, April 07, 2006

Vale la pena?

1) Fragmento de una peli. Los malos ganan. Situación injusta.

Alguna vez te has encontrado en una situación injusta?
- Mis amigos roban todos los días la merienda en el super de en frente al colegio, y les va bien...
- 1 amigo tuyo que no había estudiado nada saca mejor nota que tú copiando
- Mi amiga viene a Florencia con 800 euros de paro, y yo no, pq decidí no mentir.
- Os ponen a toda la clase un castigo colectivo pq el culpable no se delata
- …

Como te sentiste?

Crees que:
- Realmente vale la pena actuar siempre bien (aunque acabes mal)
- No siempre vale la pena actuar bien, la vida me ha mostrado que a veces, lo mejor es hacer las cosas a tu bola y ya está…

Nunca has sentido un poco de envidia de aquellos que hacen las cosas mal y encima les salen bien? No eres el único:

Leer salmos 73, por grupitos de 3 o 4.

1 a 14. Que es lo que le raya a Asaf? Cual es su dilema?
15 a 20. Siempre les irá bonito a esos?
21 a 28. De qué se da cuenta Asaf?


Jesús habló de escoger el camino estrecho. Muchas veces en la vida se nos presentan ocasiones en las que debemos escoger:
Voy a mentir o no?
Voy a robar o no?
Voy a ayudar a mi madre/ mi amigo/ en la iglesia/ o paso?

Luego, vemos a todas las otras personas que escogen la via fácil, y pensamos: total, todo el mundo lo hace. Y encima les va bien…
Pero la diferencia llega en un momento clave: Cuando conocemos a Dios. Entonces, nuestras decisiones dejan de responder a una simple moral, sino al hecho de querer estar cerca de Dios siempre. Y en ese momento, nos da igual lo que hagan los demás, nos da igual ser el único “pringao” que intenta hacer las cosas bien. Porque en realidad, vivimos para Dios y para nadie más, y eso en sí ya nos llena.
Mi sueño es que cada uno de nosotros tome esa responsabilidad, diga sí Jesús, aunque sea el único que lo haga, quiero servirte. Aunque sea el único, quiero colaborar en la iglesia, aunque sea el único, quiero hacer las cosas bien.

Final: Orar por parejas. Quieres renovar tu compromiso con Dios? Pedirle perdón por algo? Hazlo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home