Celulas Chuletilla

Qué es una célula? Buena pregunta... Aquí van algunos comentarios que he oido por allí: una tarde de debate interesante, un grupo de amigos, una rayada, mi momento preferido de la semana, un estudio bíblico dinámico, una merienda con los colegas, un sitio dónde aprender más sobre qué es esta locura llamada cristianismo... y si no, ¡Descúbrelo tú mismo!

My Photo
Name:
Location: Barcelona, Spain

A pesar de todos los colores, luces y emociones que ofrece este mundo, ninguno se equipara a una buena jornada de pesca en Morgat con mi hermano desde el barquito de mi abuelo.

Friday, April 07, 2006

Dar.

-Alguna vez le has dado dinero a alguien en la calle? Porque lo hiciste?
-Crees que se beneficia solamente el que recibe el regalo o también el que lo da?
Si como decís, el que da también se beneficia, porque damos tan poco?
DESARROLLAR: egoísmo, realmente no nos creemos que dar nos beneficia… o una razón que puede ser genérica de un grupo de jóvenes:
Vosotros me diréis: es que somos estudiantes y no tenemos dinero. Qué podemos dar?
Leer Marcos 12; 41
Quién pensó Jesús que había dado más? Porqué?
Por tanto, lo importante no es cuanto pones, si no ver si das de lo que te sobra, o algo valioso.
Si tienes 2 euros para ir al cyber y decides ponerlos en la ofrenda, que sepas que Dios ve eso.

A Dios no le interesa tu dinero sino tu corazón.

Si aprendemos a dar de lo que no nos sobra, Dios podrá utilizar eso para que tengamos experiencias con Él, para que podamos conocerle mejor, que al fin y al cabo es de lo que se trata todo esto.
Leer Juan 6; 1
Leer 1Reyes 17; 7-16
Experiencias que llevaron a personas muy simples a conocer a Dios. Pero ellos tuvieron que decidir si daban o no daban.
Qué hubiera pasado si hubieran decidido que no querían dar?

Probablemente el niño de los panes y los peces no era el único que llevaba comida (habían 5000 personas) pero fue el único que fue generoso y decidió dar todo lo que tenia. Y suerte que lo hizo pq sino vaya experiencia se hubiera perdido. Probablemente nosotros hemos perdido muchas experiencias por nuestro egoismo.
Así que os animo a preguntarle a Dios, quieres que dé algo a alguna persona? No tiene que ser dinero. Tengo un amigo que se llama Jona que sintió de regalar su guitarra eléctrica a otro amigo mío, y fue una peazo experiencia para los dos. Este chico no tiene mucho dinero y llevaba tiempo pidiéndole a Dios y intentando ganar dinero para comprarse una guitarra.
Arriésgate, pon a Dios “a prueba” (si sientes que Él te esta diciendo de hacerlo) y entonces podrás experimentar Su fidelidad.
ACCIÓN: Hemos hablado del dinero, pero no lo es todo. Hay muchas cosas que podemos dar a Dios. Puede ser: ayudar y pasar tiempo con mi madre, quedar con alguien que sabes que lo necesita, PONER DINERO EN LA OFRENDA, o simplemente leer la Biblia…

Quién se compromete a tomar uno de estos retos para la semana?

Pasar una hoja de papel, apuntar el reto para la semana y cada uno que firme.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home